
Formación
“La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo”
Galileo Galilei
Si las emociones nos indican nuestras necesidades, en la medida que seamos capaces de reconocerlas y expresarlas estaremos más cerca de satisfacerlas.
Este es el objetivo de la Educación Emocional, reconocer las emociones en nosotros y en otros, y regularlas de manera que nos conduzcan a una experiencia vital satisfactoria.
La manera en la que cognición, emoción y conducta se entrelazan (aspectos cognitivo, afectivo y volitivo de toda persona) dependen de nuestra atención consciente, es decir de nuestro neocortéx. Eso implica que tenemos un gran poder en la interpretación del estímulo. Podemos reconstruir y modificar todas las realidades que percibimos y hacerlo en nuestro beneficio.

La forma en la que vivamos nuestras experiencias viene determinada por nuestra actitud.
“La experiencia no es lo que le sucede al hombre, sino lo que el hombre hace con lo que le sucede”
Aldoux Huxley
Así un mismo estímulo podemos interpretarlo de infinitas formas. El objetivo es ver la vida como un espacio de oportunidades, como un reto de aprendizaje y darles la bienvenida.
La Inteligencia Emocional, tal y como la concibió H. Gardner, tiene una doble vertiente. La inteligencia Intrapersonal se relaciona con lo que yo sé de mi mismo, la comprensión que tengo de quién soy y de mis emociones, y cómo las regulo. Y la inteligencia Interpersonal se explica como la capacidad de percibir e identificar y comprender las emociones en otros, de forma que podamos establecer relaciones eficaces con ellos.
Dado que las habilidades emocionales se aprenden, desde IESBS ofrecemos cursos y seminarios de formación, y talleres prácticos con los que mejorar la relación con uno mismo y con el entorno.

La Formación a centros escolares se realiza en varios niveles y se dirige a alumnos y a docentes. La mayoría de los cursos, seminarios y talleres, manteniendo los objetivos de contenidos y competencias, están adaptados por etapas (infantil, primaria o secundaria) y en función del participante (alumno o profesor), es decir, para casi todos ellos existen 4 versiones orientadas a cada destinatario.

La Formación a empresas se adapta al perfil de los participantes y a las funciones de los puestos de trabajo o departamentos. Sobre el esquema general del curso, seminario o taller se realizan las modificaciones necesarias relacionadas con la actividad empresarial dando relevancia a la aplicación práctica de competencias y contenidos.
Trabajando desde la vertiente emocional utilizamos herramientas de Psicología, Coaching y Programación Neurolingüística (PNL).